Física Aplicada a la Medicina

El grupo de Física Médica de IFEG-FaMAF, y el Laboratorio de Investigación e Instrumentación en Física Aplicada a la Medicina e Imágenes de Rayos X – LIIFAMIRx, es el grupo de investigación de Física Médica y Radiofísica Aplicada del Instituto de Física E. Gaviola y la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba, Argentina. Creado en 2008, es un grupo científico-académico joven en continuo crecimiento. Es un equipo de investigación multidisciplinario constituido por físicos, químicos, ingenieros electrónicos, matemáticos, informáticos, entre otros. Los intereses de investigación y problemas abordados abacan una amplia variedad de campos, incluyendo:

• teoría y métodos de transporte de radiación
  • desarrollo de materiales para aplicaciones biomédicas
  • dosimetría avanzada 3D
  • física computacional
  • procesamiento de imágenes médicas
  • medicina nuclear y dosimetría interna
  • desarrollo de instrumentación específica
  • desarrollo de software para aplicaciones biomédicas
  • radiología de alta precisión 2D y microtomografía de alta resolución.
  • caracterización de columnas de neutrones en reactores nucleares y BNCT
  • simulación Monte Carlo de partículas livianas y iones para aplicaciones radioterapéuticas
  • desarrollo de terapias y técnicas radiológicas innovadoras basadas en nanopartículas.

En esta página web: http://liifamirx.famaf.unc.edu.ar/ se ofrece información sobre los miembros del equipo, publicaciones científicas, proyectos de investigación, instalaciones y servicios, material didáctico, servicios a la industria y sistema de salud, así como oportunidades para recursos humanos de unirse al grupo en colaboraciones.